Importancia del taller de aplicación de heparina de bajo peso molecular y por qué todos debemos animarnos a participar.

El uso de la heparina de bajo peso molecular tiene grandes ventajas con respecto al uso de la heparina convencional. La primera no requiere de controles de tiempos de coagulación a diferencia de la heparina convencional que se debe de ir ajustando la dosis de acuerdo a los resultados en los tiempos de coagulación hasta alcanzar el nivel óptimo de anticoagulación.
Otra de las grandes ventajas de la heparina de bajo peso molecular es que no se requiere equipo de infusión en su administración porque se aplica de manera subcutánea en una o dos dosis cada 24 horas de acuerdo a la indicación médica y puede ser aplicada en el domicilio. Sin embargo, se deben seguir lineamientos de seguridad establecidos por cada institución sanitaria para evitar errores en el manejo de este medicamento, desde su dispensación, preparación y administración, así como daño al tejido muscular y las indeseables apariciones de hematomas en el sitio de punción que refleja la falla en la técnica de aplicación, por todo esto es importante que participes en este Congreso del Grupo Cooperativo Latinoamericano de Hemostasia y Trombosis.

¡RECUERDA! LOS CUIDADOS ENFERMERO DEPENDEN DE SER EJECUTADOS COMO ESTÁN DESCRITOS, EN EL PACIENTE CORRECTO ENTRE OTROS FILTROS DE SEGURIDAD; PARA PODER DECIR QUE SE ESTÁ BRINDANDO UNA ATENCIÓN DE CALIDAD AL PACIENTE