Tromboprofilaxis no farmacológica

La enfermedad tromboembólica venosa se ha convertido en un problema de salud pública, a pesar del notable avance en el conocimiento de los factores de riesgo y de las recomendaciones de profilaxis, continúa siendo una complicación frecuente.

El taller de tromboprofilaxis mecánica tiene la finalidad de ofrecer a ustedes un espacio de conocimiento, tanto para el medio público en el que retomaremos ejercicios clave de kinesiología que nos servirán para disminuir los problemas circulatorios y mejorar el retorno venoso periférico, acompañado de un programa de activación física que nos ayuden a evitar las piernas cansadas, sensación de hormigueo, edema y dolor.

Te enseñaremos cómo colocar y retirar fácilmente las medias de comprensión elástica y como escoger la pantimedia, media y tobimedia adecuada a sus necesidades.

Así como en el medio hospitalario saber dónde debo tomar las medidas en el muslo y pantorrilla para solicitar las medias de compresión gradual ideales para nuestros pacientes, así como el uso de compresión neumática intermitente para activar la bomba muscular del pie, pantorrilla y muslo y los cuidados que debo de tener para evitar lesiones por el uso de estos dispositivos médicos.

Tenemos la certeza de que aprenderás cosas interesantes que aplicaras para ti y tus pacientes, te esperamos contar con su agradable presencia y nos vemos muy pronto en el taller.